Tipología Familiar - DINK
Dink. Doble ingreso, sin hijos (Double Income No Kids por sus siglas en inglés) es el nombre de esta tendencia que está tomando fuerza en México desde el año 2012.
A causa de las crisis económicas, muchas parejas han decidido postergar la paternidad de forma indefinida o incluso renunciar a ella, priorizando el estatus socioeconómico y el crecimiento profesional a la formación de una familia, ya que los costos de educación y manutención son cada vez más elevados. Las familias Dink destinan un 75% de su salario a la compra de artículos que no son de primera necesidad.
Estas familias desembolsan alrededor de $165,000.00 MXN al año en entretenimiento y artículos exclusivos. Representando una gran apertura al mercado de marcas y servicios de lujo para consumidores que, en su mayoría gastan más de lo que pueden pagar. El crédito se vuelve parte de su modo de vida, dejando el ahorro y la previsión de lado.
Amantes de la libertad, los dinks evitan los compromisos a largo plazo, tan es así que muchas de estas parejas ni siquiera han contraído matrimonio con la finalidad de estar siempre dispuestos a cambiar su modo de vida. Llevando esta mentalidad a sus hábitos de consumo, evitando pensar en el futuro, es por eso que el retiro y la adquisición de bienes inmuebles no están dentro de sus prioridades.
Comentarios
Publicar un comentario