Tipología Familiar- Familia Invertida



En este post hablaré de la familia invertida. Básicamente podemos resumirlo en aquel tipo donde la madre constituye la autoridad absoluta en el hogar; las decisiones correspondientes y que conciernen a los hijos son tomadas por ella. Es decir que para  los hijos el padre pasa a ser secundario y dependen totalmente de las decisiones que tome la madre.

Dentro de este tipo de familia puede observarse que el padre acepta su papel masculino a medias y la madre aborrece su femeneidad por lo que adopta comportamientos similares a los masculinos.

Hablando más a detalle, las posturas de esta madre son autoritarias y aparece ante los hijos como la figura principal. También se puede ver que este tipo de madre subestima la importancia de la personalidad del padre relegándolo a un segundo plano. Ella critica frecuentemente al hombre de fracasado y lo empequeñece con frecuencia. 

Por su parte, el padre considera que su papel ante los hijos es secundario y dedica gran parte de sus energías a su trabajo u otras actividades no concernientes a la familia. Con esto me refiero a qye desarrolla la sensación de que él no es más importante en el hogar y delega a su esposa la mayoría de los asuntos relacionados con la casa y con los niños. 

Esta inversión de los roles paternales puede ocasionar la falta de identificación de los roles masculino-femenino en los niños, creándoles inseguridad y dificultas en la su maduración psíquica.

Quizá no es un tipo de familia tan frecuente pero puede ser que todos conozcamos alguien en esta situacion o incluso seamos los protagonistas de esta historia. 

Atévete a dejarnos tus comentarios!! Nos vemos en otros posts😀






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipología Familiar- Familia Fantasma

Tipología Familiar- Familia Pas de deux