Tipología Familiar- Urbana y rural
En este post les hablaré de las características de las familias urbanas y rurales.
Para comenzar debo de enfatizar que las familias se consideran urbanas por que viven en una zona con mas de 1,500 habitantes en el lugar. Por lo tanto, una familia rural en aquella familia que vive en un lugar con menos de 1,500 habitantes.
De tal manera que, una familia urbana es aquella cuyas características predominan en tener pocos hijos, con reglas no muy rigorosas, tienen un mejor nivel educativo y cultural, conocen las leyes que los rigen, viven y se desenvuelven en la ciudad. La familia urbana se caracteriza de manera general por una madre, un padre y los hijos, aunque suele variar. El nivel económico es bueno, pero, no en todos los casos.
Una familia rural, es aquella familia que es más numerosa, ya que viven con ellos los abuelos y los tíos. Tienen mucho apego a la familia y con reglas muy específicas. Por lo regular, todos los miembros de la familia cooperan con las labores de la familia. Su nivel educativo es muy bajo debido a que no cuentan con centros educativos. También es importante mencionar que los servicios médicos, transporte y comunicación, son insuficientes.
¿Y tú perteneces a una familia urbana o rural? Nos gustaría saber tus opinión acerca de este tipo de familias. ¡Agradecemos tus comentarios!
Escrito por,
Maricela
Comentarios
Publicar un comentario